Núria Samper

Marketing, Product Management, Business Strategy, Mobile & related stuff


Núria Samper

Marketing, Product Management, Business Strategy, Mobile & related stuff


February 21, 2015

The Apprentice

El gran descubrimiento de estas dos últimas semanas ha sido el reality sobre negocios The Apprentice. Hay dos versiones: la americana con Donald Trump –ampliamente conocido por sus negocios inmobiliarios­– y la versión británica con Alan Sugar, quizás un poco menos mediático para nosotros pero con una carrera tan meteórica que fue nombrado Lord en 2009.

Ha sido un gran descubrimiento, más el británico que el americano ya que la versión British me recuerda muchísimo a los casos de Cambridge que siempre estudias en el master para ver tanto fracasos y mejoras tanto en modelos de negocio.

Sus puntos fuertes

Puedes ver como se resuelven problemas aplicables a cualquier trabajo en equipo. Lo mejor, poder observar las aproximaciones que eligen para enfrentarse a distintas tareas que pueden ir desde crear un producto, venderlo y promocionarlo, pasando por problemas de logística en productos de desecho o vender servicios de cosmética en un centro comercial.

Os dejo el primer capítulo de la séptima temporada que corresponden a 2011, creo que os va a interesar mucho. Aunque si buscáis pasar un rato entretenido podéis ver siempre la versión Celebrity de Donald Trump que es bastante mamarracha, pero nada instructiva.

Entrepreneurship
Share: / / /

You might also like

One thought on “Mobile World Congress 2015

Leave a Reply