Núria Samper

Marketing, Product Management, Business Strategy, Mobile & related stuff


Núria Samper

Marketing, Product Management, Business Strategy, Mobile & related stuff


December 5, 2012

Aprende Marketing online con Barack Obama

<!--:es-->Aprende Marketing online con Barack Obama <!--:-->

El éxito consecutivo de Barack Obama en la Casa Blanca no es sólo fruto de un buen programa electoral, sino también de una estrategia política 2.0 altamente conectada con los votantes.
Es importante tener claro que la publicidad ha jugado un gran papel en su reelección y eso se debe a su gran equipo de comunicación y marketing. Me gustaría destacar algunos de sus puntos fuertes:

Calls To Action claros y en todos lados.

Dándole un vistazo a su siempre activa participación en las redes sociales, nos podemos dar cuenta que cada imagen que aparece en ella es una instrucción directa para sus posibles votantes. Nota mental, nunca desaproveches una imagen para enviar un mensaje claro.

Barack Obama

       Barack Obama


Twitter el gran campo de batalla.

Romney sacó un puñado de dólares y compró tweets promocionados para que aparecieran cada vez que un usuario buscara la palabra “obama”. Cada batalla cuenta y Romney lo tenía muy claro.

A pequeña escala no es tan mala idea, pero no recomiendo entrar en timelines ajenos a base de talonario.

Más que Hastags, slogans políticos.

Hastags apareciendo como titulares de periódico, la magnitud a la que ha llegado esta red social como canal de propaganda es impresionante. Los tweets de ayer serán los titulares de mañana.

Es importante recalcar lo importante que es la prudencia a la hora de publicar nada en la red, siempre hay alguien dispuesto a publicar aquello que queremos ocultar.

 Barack ObamaBatiendo récords en las redes

Con 570.000 retuits y marcado como favorito en más de 190.000 ocasiones el tweetFour years more publicado después de ganar las elecciones presidenciales de 2012, ha batido récords.

Ciertamente es el principio de una tendencia a usar de una forma inteligente los medios sociales y que además cuestas mucho falsear.

 

Youtube, la tele que va contigo.

La mayor parte de los spots que se han podido ver durante las elecciones han sido exclusivamente enfocados a un público online usando plataformas como youtube o vimeo. Estos medios son la actual puerta al mundo, además de ofrecer ventajas que no tienen los spots televisivos a la vieja usanza como poder compartirlos, publicarlos en la redes y seguir hablando de ellos.


Blogs, tus amigos 24/7

Obama se ha ganado a parte de su electorado con un trato directo tanto bloggeando en thumblr como contestando preguntas en reddit, el famoso I am Barack Obama, President Of the United States

Tomando nota de todo esto se puede crear una gran campaña social, pero sólo si se tiene en cuenta le factor clave y es el trato personal real.

Espero que os hayan servido de inspiración todos estos consejos. ¿Te ha sido útil este blog post? ¡Compártelo!

Comunicación , Marketing Online , Social Media # , ,
Share: / / /

You might also like

One thought on “Mobile World Congress 2015

Leave a Reply