Núria Samper

Marketing, Product Management, Business Strategy, Mobile & related stuff


Núria Samper

Marketing, Product Management, Business Strategy, Mobile & related stuff


April 25, 2013

Este post va por vosotros, emprendedores y emprendedoras.

Este post va por vosotros, emprendedores y emprendedoras.

Últimamente me encuentro rodeada de emprendedores, incluso los voy buscando, y lo mejor de todo es que me encanta. Estar rodeada de gente con ilusión; con conocimientos; con experiencia; entregados y entregadas a su idea de negocio; con ganas de arriesgar y sobretodo sin miedo, o mejor dicho, con mucho miedo bien llevado.

Nubarrón de la dudaProvengo de esa generación donde naranjito era el símbolo del país y los goonies aún eran para niños, no para treintañeros. Una generación que veía el ser empresario como un mal supremo. Cuanta tontería volcada en nuestras lindas cabecitas. Por suerte algo bueno ha traído el cambio, ser empresario ahora es ser emprendedor, ¿y sabéis qué? ¡Me encanta!

Este post rompe con los que publico habitualmente, pero merece la pena y me patecía. Hay que arriesgar o perder.

Aquí están las 4 características por los cuales hay que admirar a los emprendedores, grandes o pequeños, con o sin experiencia:

Por su tenacidad

Cuando empiezas a emprender un nubarrón negro con relámpagos se posa sobre tu cabeza, empiezas a dudar de la viabilidad de tu idea y te desanimas porque cometes el error más común y grabe de todos, contárselo a las personas equivocadas. Una vez aprendes la primera lección básica del manual del emprendedor o del manual básico de los errores comunes vitales, lo superas y vuelves a empezar.

 

Por su locura

Emprender es un camino solitario por un desierto muy largo y despiadado, sólo los locos y los necios lo pueden cruzar. Suerte que es así, sino ya estaría masificado de chalets adosados al puro estilo Benidorm. Locos o no tan locos, salir de tu zona de confort es siempre una locura, sobretodo dependiendo del tu entorno.
Captura de pantalla 2013-04-25 a las 18.21.26

 

Por la pasión que contagian

¿No os pasa? Estáis con un emprendedor tienen una vitalidad que dan ganas de subir al Himalaya a por un helado. ¿Por qué no? Podríamos convertir-nos en los primeros importadores de hielo del Himalaya para helados.

 

Por ser triunfadores aunque fracasen

Listado de Forbes Marzo 2013Si a todos los emprendedores les fuesen bien los negocios, aquí tendríamos a media España en la lista de Forbes. Cuando más aprendes es cuanto más fuerte te la pegas, porque de esa te acuerdas siempre. Cuesta levantar cabeza, pero cuando lo haces es para seguir adelante sin que te pare nadie.

Por estos motivos y por cientos más, es por lo que adoro estar rodeada de emprendedores. El emprendedor no siempre nace, pero lo que está más que claro y ejemplos sobran, es que el emprendedor con el tiempo se hace y se perfecciona.

Un gran saludo a todos aquellos locos y locas que se han cruzado por mi vida que han emprendido y a los que están por hacerlo.

¡Este post va por ustedes! Y tú, ¿emprendes?

 

Comunicación , Entrepreneurship , Marketing Online
Share: / / /

You might also like

One thought on “Mobile World Congress 2015

Leave a Reply