Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Marketing Online

28

Oct
2013

No Comments

In Marketing Online
Social Media

By nuriasamper

Facebook Ads, creación de campañas y herramientas para gestionarlas eficazmente

On 28, Oct 2013 | No Comments | In Marketing Online, Social Media | By nuriasamper

Montar una campaña en Facebook a parte de ser muy efectiva, es más sencilla de lo que parece a simple vista. Aunque tenemos que tener en cuenta que los señores y señoras de Facebook tienen sus reglas. Una de ellas es que el texto de cualquier imagen que aparezca en un anuncio de Facebook no puede superar el 20% del espacio total de la imagen.

Empieza una Campaña en Facebook

Antes de poder crear un anuncio deberás:

    • Tener una página de Fans asociada a tu perfil personal. Sólo se permiten anuncios para páginas de FB.
    • Configurar tus pagos. En tu menú configuración verás la pestaña de pagos, sólo una vez cumplimentada podrás empezar la creación de anuncios. Aunque si ya has empezado la casa por el tejado no te preocupes, Facebook te guardará la configuración de la campaña pero no la podrás activar.
    • El texto de tu creatividad no puede superar 20% de la imagen. Cuando crees la creatividad de tu anuncio o contactes con un estudio para que lo realicen, tienes que tener en cuenta esta norma básica. Más adelante te diré como comprobar si tu imagen supera el 20% permitido.
    • Elige el tipo de campaña: Conseguir fans o promocionar publicaciones de la página. La opción que escojas dependerá de los objetivos que te has marcado en tu campaña de marketing y de medios.

Herramienta de gestión de anuncios de Facebook

Facebook Power Editor es una herramienta para el navegador Google Chrome. Si aún no usas este navegador te lo recomiendo, aquí lo podrás descargar.

Aquellos que estéis familiarizados con Google Adwords encontraréis esta herramienta de gestión de anuncios de Facebook parecida. Sin embargo, tengo que decir que no acaba de tener la misma flexibilidad.

Facebook Power Editor

Herramienta para calcular el % de texto de tu anuncio

Facebook nos facilita gratuitamente un Text Overlay, una herramienta que nos servirá para calcular el % de texto que ocupa nuestra creatividad. Pasos a seguir:

    1. Entra en la página de Text Overlay
    2. Sube la creatividad que quieres publicar en tu anuncio
    3. Marca las casillas donde está tu texto

Previsualización de como se verá tu selección

Espero que sea de utilidad para lanzar tu primera campaña en Facebook. ¡Comparte tu experiencia!

Submit a Comment

You must be logged in to post a comment. Login