Núria Samper

Marketing, Product Management, Business Strategy, Mobile & related stuff


Núria Samper

Marketing, Product Management, Business Strategy, Mobile & related stuff


June 29, 2014

Lecciones para emprendedores II: Startup Sunday Meetup

Lecciones para emprendedores II: Startup Sunday Meetup

Hoy no ha sido un domingo cualquiera, incluso he encontrado similitudes con la película homónima de Oliver Stone con un directivo de un equipo de futbol gallego.

El panorama de las startups está claro que ha florecido y con toda su fuerza en una ciudad tan renombradamente internacional como es Barcelona, sin embargo, entre toda la oferta de coloquios, networkings, cursos y otras panaceas gubernamentales o puramente altruistas que contienen las palabras de moda emprendedor o startup, esta reunión ha sido enriquecedora y útil al 100%.

Profesionalmente necesitaba una bocanada de aire fresco, y sobretodo gente que no hable de experiencias adquiridas en libros de “expertos” con formulas prefabricadas, o blogueros que aplican conocimientos estadounidenses para el mercado español. Hoy he estado sentada con emprendedores de todas partes del globo, profesionales de distintas áreas, codo con codo explicando su experiencia, su trayectoria y los proyectos en los que están trabajando. En tres palabras: Startup Sunday Meetup

Startup Sunday reuniones informales entre profesionales.

Cuando intentas recordar como llegaste a un punto puedes perder la visión de continuidad lineal de los hechos. Para mi empezó hace año y medio, cuando mi interés por crear un proyecto propio e involucrarme en nuevas oportunidades, me asaltó el anhelo de crear y moverme de mi zona segura.

Investigando por la escena de startups de la ciudad asistí a distintos talleres, conferencias y eventos que a pesar de generar expectativas exorbitadas, sólo producían resultados mediocres o comentarios que un simple búsqueda de Google puedes obtener.

Un día todo cambió. En mayo de 2013, The Next Web organizó el Startup World Barcelona, una competición internacional para encontrar las startups más relevantes e innovadoras de cada ciudad. El jurado se componía de distintos expertos, y entre ellos Jeff Robinson, el organizador de Startup Sundays.

Los invitados, los protagonistas y asesores

Aunque pueda parecer que el éxito es sólo del organizador, al final te ves asesorado por el conjunto de los asistentes a esta cita entre croissants y café. Con la experiencia y los consejos de los otros asistentes puedes llegar más lejos de donde estabas en un inicio. Una forma productiva de pasar un domingo cualquiera.

Para todos aquellos que quieran asistir sólo tienen que seguir el grupo Barcelona startups  en meetup

 

Entrepreneurship
Share: / / /

You might also like

One thought on “Mobile World Congress 2015

Leave a Reply