Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Inbound Marketing

Conquista mercados internacionales de forma efectiva.

Cuando has trabajado para empresas internacionales, eres consciente de la importancia de adecuar la forma y el tono de la comunicación de tu negocio dentro de un mercado global y multicultural. Esta tarea no consiste simplemente en usar Google Translator para traducir todos tus textos, sino que es un poco más complejo dependiendo del mercado al que nos vayamos a dirigir. Hay que adecuar el tono; el tempo; el cuando; el como y por supuesto el idioma e incluso en muchos casos aspectos culturales clave. Sigue leyendo…

Tags | ,

Herramientas para establecer tus palabras clave o Keywords.

On 04, Sep 2012 | No Comments | In Inbound Marketing, Marketing Online, SEO | By nuriasamper

Tiempo de lectura estimada: 2 minutos.

Primero, tenemos que plantearnos que tipo de relación vamos a tener con nuestros actuales y futuros clientes. Podemos captar, fidelizar e incluso crear una comunidad online para atender a los clientes, pero hay que tener en mente que cada una de estas acciones son distintas y van a necesitar diferentes aproximaciones y palabras clave, keywords.

Sigue leyendo…

Tags | , ,

Cómo segmentar eficazmente. Más que definir targets definimos “buyer personas”.

Tiempo de lectura estimada: 2 minutos.

Crear contenido y atraer el público correcto es una tarea constante para cualquier editor, blogger o marketer. No sólo tenemos que crear contenidos constantemente si no que tienen que estar dirigidos a un público concreto, nuestro clientes.

Sigue leyendo…

Tags | , , ,

Define los objetivos SMART y establece tus KPIs – Part. 2/2

En un post anterior hablamos de la importancia de establecer unos objetivos claros y concisos, en otras palabras, establecer tus KPIs (Key Performance Indicators) de tu proyecto profesional y de como estos te llevarán a conseguir resultados.

Vamos a ello. Estuvimos hablando de los criterios SMART para establecer nuestros KPIs (Key Performance Indicators) de forma muy concreta. SMART era un acrónimo formado por las palabras inglesas Specific (Específico); Measurable (Mesurable); Attainable (Alcanzable); Relevant (Relevante); Timely (a Tiempo).

Sigue leyendo…

Tags | , , ,

¿Necesito un blogger profesional o pongo alguien de mi equipo a bloggear?

Cuando una empresa quiere empezar un blog aparece la duda existencial, por no decir económica: Subcontratar o no subcontratar, esa es la cuestión.

Siempre lo podemos hacer nosotros mismos, quién puede conocer mejor nuestro negocio o servicio. Aunque escribir a lo mejor no es nuestro fuerte, sin contar el tiempo que eso nos robaría de otras tareas.

Bloggear es algo más que escribir cuatro tonterías o copiar las noticias de otros. Esto último no lo hagáis nunca, se os puede caer el pelo, internet no es un lugar tan grande y los buscadores son muy traicioneros.

Sigue leyendo…

Tags | , , , ,