Núria Samper

Marketing, Product Management, Business Strategy, Mobile & related stuff


Núria Samper

Marketing, Product Management, Business Strategy, Mobile & related stuff


September 26, 2012

Moritz una marca tradicional triunfando en las redes sociales.

<!--:es-->Moritz una marca tradicional triunfando en las redes sociales. <!--:-->

Esta semana se celebra en Barcelona el Social Media Week (#SMWBCN), y como te puedes imaginar por el nombre, consta de una serie de conferencias que giran entorno a la comunicación y la estrategia 2.0. Hoy destaco el caso de Moritz, su rapidez de respuesta y sus ganas de experimentar.

Sobretodo quiero destacar la actitud y las acciones con las que afrontan los problemas esta marca os detallo algunos ejemplos:

“No tenemos miedo a arriesgar”

  • Página de Facebook. Cuando fueron a crearla ya existía una de Moritz con 3000 seguidores. Ante esto tenían dos posibilidades, o bien crear otra ellos como la oficial o ponerse en contacto con el gestor de la página. Su gran suerte fue que era un gran fanboy del producto y se la cedió. El gesto de Moritz a cambió fue convertirlo en un VIP que siempre está invitado a todos sus eventos. La marca entiende que se ha de fidelizar y premiar al cliente.
  • Twitter se ha convertido en su canal de atención al cliente por rapidez y eficacia. Ello lo demuestra el momentum que se vivió poco después de la inauguración de la fábrica de Moritz, cuando se cuestionó el nombre de sus patatas bravas poco al no ser consideradas 100% bravas. Esto supuso un gasto adicional, pero ya que sus patatas no eran bravas, prefirieron rebautizarlas y cambiar todas las cartas a crear conflictos innecesarios con sus seguidores.
  • Youtube y Flikr son grandes depósitos de todo el material visual de Moritz, unos grandes expositores 24 horas 7 días a la semana.
  • Pinterest y Vimeo lo orientan más hacia lo artístico, no temen equivocarse y si lo hacen se retiran lentamente y siguen experimentando.
  • Realizan de 2 a 3 concursos en las redes por semana para tener a su audiencia participativa y activa, el bombardeo de publicidad saben que no es el único camino. Tienen que ser situaciones WIN-WIN para marca y seguidor.

Son rápidos, en una semana pueden montar una campaña porque siguen la actualidad y la aprovechan a su favor.

“Somos lo que hacemos, no lo que decimos” 

Así se define la marca y lo demuestra tanto online como offline hasta el momento lo está cumpliendo.

Un gran ejemplo de rapidez y frescura, un buen balance y una gran conferencia, lo más destacado hasta el momento.

@MoritzBarcelona

Fotografía: Agencia Pavlov

#ÉxitoDigital , Estrategia Marketing Online , Marketing Online , Social Media # , , , ,
Share: / / /

You might also like

One thought on “Mobile World Congress 2015

Leave a Reply