Núria Samper

Marketing, Product Management, Business Strategy, Mobile & related stuff


Núria Samper

Marketing, Product Management, Business Strategy, Mobile & related stuff


June 26, 2013

¡Pinterest ataca de nuevo! Cuentas para empresas y Rich Pins, qué son y cómo se usan.

¡Pinterest ataca de nuevo! Cuentas para empresas y Rich Pins, qué son y cómo se usan.

En el artículo de hoy descubriremos algunos trucos para mejorar nuestro rendimiento en la red social Pinterest, crearemos una cuenta para empresas y empezaremos a usar los Rich Pins, una forma efectiva de destacar respecto a la competencia.

Pinterest for business

Como profesionales del marketing, cada vez que surge una nueva red social nos planteamos los mismos objetivos (goals):

    • Conocer mejor a nuestros clientes o usuarios
    • Conseguir su fidelidad.

Y finalmente,

    • cómo podremos usar esta red social para conseguir que los productos/servicios de nuestros clientes se vendan más.

[one_third]

Pinterest nos lo pone fácil. Gracias a la creación de cuentas para negocios, podremos agilizar nuestros análisis y nos proporciona herramientas únicas como los Rich Pins.
[/one_third]
[one_third_last]Business_Account_Pinterest

[/one_third_last]

1. Creación de la cuenta para empresas

Convertir cuenta personal a Business Pinterest

Si ya tienes un cuenta creada para tu empresa será muy fácil convertirla en business account, sólo tienes que ir a “Join as a business” y en la siguiente pantalla, en el margen superior derecha aparecerá la opción “Convert”.

[two_third]

[divider]Consejo [/divider]

Si no tienes cuenta, antes de empezar desde 0, busca a tu competencia en Pinterest o a grandes marcas para ver como gestionan sus cuentas y saca ideas para tu estrategia social. Primero debes reflexionar, luego pinear. Es necesario saber que es lo que quieres conseguir: define tu objetivos Smart, KPIs y las buyer personas a las que te vas a dirigir.

[/two_third]

[one_third_last]

[divider] Sugerencia[/divider]

Puede ser muy interesante tener un logo especial para Pinterest, con esto me refiero a adaptarlo de alguna manera que te ayude a conectar más con el público.

[/one_third_last]

2. Verificación de tu web

Verifica tu WebUna vez has rellenado todos tus datos deberás verificar tu website mediante un código HTML o metatag insertado en tu sitio. Si no sabes como introducirlo, tu proveedor web te podrá ayudar.

Ahora podrás medir el tráfico que tienes gracias a la herramienta de análisis web. Mejor, imposible!

 3. Creación de un botón para pinear

Crea tu propio botón para pinear en al webPara completar todo el proceso no está de más crear un botón para pinear desde tu site, así podrás analizar cuanta gente comprate tu contenido y cual es el más interesante para tu público. Pinterest te lo pone fácil,

Rich Pins, cómo y dónde usarlos

Los Rich Pins están especialmente diseñados para:

Rich PINS, qué son y cómo usarlos

[one_third][divider]Productos [/divider] (Products Pins): incluyen los precios en tiempo real, la disponibilidad y dónde comprarlos.[/one_third]

[one_third][divider]Recetas de cocina [/divider] (Recipe Pins): incluyen ingredientes, tiempos de cocción, la información básica para cualquier cocinero junto con el nombre y enlace del restaurante.[/one_third]

[one_third_last][divider]Películas [/divider](Movie Pins) incluyen la calificación por edades, el reparto y comentarios extras sobre las películas.[/one_third_last]

La creación de Rich Pins necesita una mano experta, o como mínimo, entendida en programación, ya que se tiene que usar código para su creación. Una vez hecho este paso se procede a la validación del código usando el propio Pinterest.

Encuentro este red social especialmente útil para todas aquellas marcas relacionadas con el e-commerce o que quien empezar con buen pie en la redes y no saben como. Además de una oportunidad para la promoción de restaurantes y cocineros aficionados.

Aunque esto es sólo la punta del iceberg, muy pronto os contaré un caso de éxito que combina e-mail marketing y Pinterest para aumentar el nivel de engagement y ventas.

¿Cómo usas Pinterest? ¡Compártelo con los demás!

Estrategia Marketing Online , Marketing Online , Social Media # , ,
Share: / / /

You might also like

One thought on “Mobile World Congress 2015

Leave a Reply