Núria Samper

Marketing, Product Management, Business Strategy, Mobile & related stuff


Núria Samper

Marketing, Product Management, Business Strategy, Mobile & related stuff


January 16, 2013

Posicionamiento en Google, consejos y herramientas para un SEO eficaz.

Posicionamiento en Google, consejos y herramientas para un SEO eficaz.

En estos últimos meses has podido leer que las cosas han cambiado en el mundo del SEO, Google ha modificado sus algoritmos, de Google Panda a Penguin,  como también lo han hecho sus reglas para el posicionamiento en los buscadores.

Quizás te preguntes como funciona un motor de búsqueda y qué es esto de un algoritmo, te dejo en video de 3 minutos para empezar a situarte. 

 

 

¿Porqué se actualizan los algoritmos cada poco tiempo?

Básicamente para evitar posicionar webs de poca calidad y poder ofrecer un servicio de mayor fiabilidad a los usuarios. Con estas actualizaciones lo que Google intenta conseguir es una oferta de webs con información relevante, y por ello se está enfocando principalmente en las webs más influyentes y que poseen mayor cantidad de contenido de calidad.

 

La popularidad, la nueva cara del éxito en posicionamiento web

En pocas palabras, el éxito de un artículo o web depende de su difusión en las redes sociales. Antes este factor no tenía ninguna relevancia, y hoy en día es lo que activa el posicionamiento en los motores de búsqueda.

 Por ejemplo, tenemos dos artículos sobre un mismo tema, y los dos poseen el mismo número de visitas. El artículo que contenga más Likes de Facebook, Tweets y +1 de Google+ será el mejor posicionado. Así de simple.

Entonces… ¿ya no valen los enlaces de otros sitios web al nuestro?

Sí, aún son válidos, aunque lo que ahora busca Google son enlaces de texto de calidad. Existen dos estrategias que te pueden ayudar para poder conseguir este tipo de enlaces:

    • Publica tus artículos en las redes sociales

No olvides compartir tus artículos más recientes en las redes. No sólo estás creando tu marca personal sino que además, estás ayudando a posicionar y enlazar tu sitio web.

    • Escribe y colabora con otros blogs

Aunque parezca complicado que alguien te invite a escribir en su blog existen varias iniciativas en marcha, como por ejemplo #PostA4Manos, donde un bloguero invita de forma abierta a otros a escribir en su blog. Quién sabe, esta puede ser tu oportunidad.

 

Herramientas gratuitas SEO

Una vez ya sabes las nuevas reglas del juego, es el momento perfecto para analizar tu web o blog en detalle. Para ello he descubierto una herramienta gratuita para ninjas SEO que es muy completay en ella podemos encontrar opciones como:

 

Posicionamiento en Google, consejos y herramientas para un SEO eficaz.

 

 

SEO (SEO Tools)

Aquí encontramos lo más relevante del análisis SEO como por ejemplo, generadores de metatags, la velocidad de tu página web, análisis de keywords y un largo etcétera que vale la pena revisar. Lo que más destacado de esta herramientas es que a pesar de ser gratuita te permite incluso enviar informes a una dirección de correo sin tener que ser premium.

 

Posicionamiento en Google, consejos y herramientas para un SEO eficaz.

 Herramientas destacadas (Featured Tools)

 Dentro de este apartado encontraremos buscadores de enlaces rotos, redirecciones, análisis de imágenes, links e incluso podrás saber como las arañas (spiders) de los buscadores analizan tu web. Y esto es sólo el principio.

 Además de las dos opciones anteriores tenemos esta tercera, que tampoco nos vendrá nada mal.

 Webmaster (Webmaster Tools)

Hay que dedicarle tiempo a esta web tan completa llena de herramientas tan útiles para nuestro posicionamiento y optimización web.

 ¿Te ha sido útil este post? ¡Compártelo!

Imágenes extraidas de la web de Internet Marketing Ninjas

 

Marketing Online , SEO # , , , ,
Share: / / /

You might also like

One thought on “Mobile World Congress 2015

Leave a Reply