Núria Samper

Marketing, Product Management, Business Strategy, Mobile & related stuff


Núria Samper

Marketing, Product Management, Business Strategy, Mobile & related stuff


March 14, 2014

No reinventes un producto, reinventa su publicidad

No reinventes un producto, reinventa su publicidad

Dicen que los banners son moscas peloteras en tu pantalla. Quizás lo sean, aunque a veces son tentadoras, sus promesas captan tu atención y no puedes refrenar el deseo de hacer clic en ellas. Este es el caso de la campaña publicitaria de hoy.

¿Cómo venderías una billetera para hombre? ¿Reformularías el diseño de la misma? ¿Las fabricarías con materiales innovadores o mantendrías la línea de siempre? Supongo que algunas de estas preguntas rondaron por la cabeza de los directivos de la marca Bellroy, un marca de carteras de piel para todo tipo de documentos y tarjetas. Su campaña online es simplemente espectacular, una de las mejores tiendas de e-commerce que he visto en tiempo. Descubre como aumentar tu ventas sin dejar de tener un producto de primera calidad.

 Tradición y modernidad, matrimonio perfecto.

Cuando pienso en la clásica cartera de caballero pienso en hombres mayores, con sus viejas carteras de cuero, también viejo, aburridas, gastadas y algo malolientes. Supongo que Bellroy quería huir de ese concepto. A su favor tengo que decir que han hecho que esté fascinada por un producto que ni siquiera uso, eso es marketing del bueno y el resto paparruchas.

Los banners que encontramos por la web son simples maravillas, combinando ilustraciones de manuales de los años 50, hasta llegar a los vídeos donde predomina el stop montion con tipografías retro, para ejemplo un botón.

Banner de Google Adwords Display

Banner de Adwords

Hay más campañas en funcionamiento por la red de Display de Google Adwords, la publicidad bien hecha no tiene fronteras. Aunque no lo sé seguro, voy a especular: creo que la campaña está enfocada a todos los países donde su red de distribución es operativa y para hablantes o consultas en inglés. Todas estas deducciones no las saco de la chistera, cual mago con un bonito conejo blanco, me baso en la búsqueda que estaba haciendo en el momento que aparecieron los anuncios, el idioma en el que la estaba haciendo y que en su fantástica web, que está sólo en inglés, puedes ver como sirven su producto de forma internacional.

No se lo que costó o cuesta su campaña pero os puedo asegurar que es efectiva, sólo hay que pensar que le estoy dedicando un post entero de alabanzas y elogios. Precisamente es eso lo que buscamos en una campaña publicitaria, aparte de un mayor CTR, posicionamiento, ventas, etc.

En el e-commerce, un vídeo vale más que mil banners.

A parte del genial diseño que como he mencionado antes, mezcla con clase y estilo el producto masculino más clásico con ilustraciones con inspiración retro, cada producto tiene su propio vídeo corporativo y su canal en vimeo. Una delicia para los sentidos.

Bellroy Passport Sleeve from Bellroy on Vimeo.

Factores que incrementan las ventas online

Menú de la tienda online de Bellroy

  • Vídeos que muestran el producto siendo usado
  • Detalle de las características
  • Acceso a la tienda online fácilmente
  • Proceso de compra amigable

Vende historias, no productos

Para rematar toda esta delicia visual y comercial, la guinda la ponen sus dos Landing Pages creadas especialmente para “enconger tu cartera” y “viajar ligero”, que representan dos de sus productos que son los estrella.

El lenguaje de las dos historias es próximo, masculino, comprensible y entretenido, siempre mostrando el producto y las ventajas que tiene. Más que vender carteras venden la llave de la felicidad, una accesible y fácil de usar para cualquier hombre.

Landing page Flight light II Landing Page Smart wallet

Os dejo algunas capturas de las páginas que menciono, aunque os recomiendo que las visitéis para ver como han elaborado un lenguaje tan efectivo y una historia, como me gusta llamarla, alrededor del producto. Después de un rato por su web no compras un producto, compras un tú mejorado, viajero, inteligente y porque no decirlo, más sexy.

Analizar este tipo de campañas es un placer y además creo que os puede orientar muy bien para crear una tienda online con otro aire, abandonar el estilo de apple y adentraros en mundo que parecían limitado sólo a los productos para hipsters.

Estrategia Marketing Online , Marketing Online
Share: / / /

You might also like

One thought on “Mobile World Congress 2015

Leave a Reply