Núria Samper

Marketing, Product Management, Business Strategy, Mobile & related stuff


Núria Samper

Marketing, Product Management, Business Strategy, Mobile & related stuff


September 29, 2013

Se abre el telón… y aparece un emprendedor.

<!--:es-->Se abre el telón… y aparece un emprendedor.<!--:-->

Aparece esa característica sensación de nervios, emoción y expectativas que nace en las entrañas y nos hace sentir vivos. Una sensación muy parecida a la que tenemos en septiembre; el ciclo vuelve a empezar. Aunque haga muchos años que dejamos el colegio, entendiéndolo “al uso”, ésta época es siempre propicia para replanteamientos y nuevos planes.

Son estos los motivos que me han llevado a dejar tanto tiempo en stand by el blog. Teniendo en cuenta lo versátil -por resumirlo mucho- que es mi día laboral y mis inquietudes profesionales, no creía que fuera demasiado fiel la huella que dejaba en mi blog. Por eso, en lugar de dedicar el 100% de artículos al marketing y la comunicación, servidora y su blog, experimentarán una ligara evolución hacia la dirección de proyectos creativo-comunicativos y sobre el “famoso” emprendimiento. Mejor llamémoslo artículos sobre negocios, microempresas y empresarios, ya que en el fondo estamos entre amigos y no nos hacen falta modas mediáticas para calificarlos. ¿O si hace falta?

 Emprendeduría, emprendedores y otras modalidades mediáticas.

¿Cambia mucho una concepto si le designamos una palabra u otra?

Escalada del emprendedorDesde un punto puramente estético, sin lugar a dudas. No es lo mismo estar desempleado que estar entre trabajos (esas famosa frase anglosajona, between jobs), pero en el fondo sigues sin trabajar así que a nivel práctico no hay ninguna. Aunque, sin lugar a dudas ofrece una mejor perspectiva la segunda opción por lo implícito en ella, “entre trabajos”. Un periodo de transición con aires de mejora. Esta pregunta me ha llevado a repasar mi entorno:

Me acuerdo que cuando era pequeña al carpintero del barrio no se le llamaba emprendedor, “sólo” era el propietario de su negocio, que cosas ¿verdad?. Con esto no quiero menospreciar esta palabra de origen francés, ni mucho menos, pero existe una extendida creencia mediático-política que considera que todos aquellos profesionales liberales que la acuñan son tocados por alguna mágica influencia del éxito.

Permitidme que os diga que he llegado a la saturación de tanta manipulación. El carpintero de mi barrio sigue siendo el mismo, le llamemos como le llamemos, y tiene las mismas dificultades económicas que antes o peor, pero hay que reconocer que queda mucho más cool que te llamen emprendedor que microempresario o empresario a secas. Lo que si son distintas son las formas de crear los negocios y sus aproximaciones a la resolcuón de nuevas necesidades o problemas.

Por estos motivos este año quiero retratar el horizonte empresarial con más fuerza que antes, en primera y tercera persona, basándome en casos reales, historias que pueden aportar la visión externa necesaria para enriquecer mis artículos. Sin dejar de lado los blogposts sobre marketing, herramientas de comunicación y social media.

Espero que sigamos juntos en este viaje. ¿Qué os proponéis vosotros para este inicio de curso? ¡Anímate y compártelo con todos!

Fotografía: edans y sirvival_kike

Entrepreneurship
Share: / / /

You might also like

One thought on “Mobile World Congress 2015

Leave a Reply