Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Marketing Online

09

Mar
2014

No Comments

In Marketing Online

By nuriasamper

Trucos para monitorizar clicks en la redes sociales.

On 09, Mar 2014 | No Comments | In Marketing Online | By nuriasamper

Monitorizar es esencial para nuestro día a día, para ello necesitamos herramientas y trucos efectivos para poder seguir el rastro de los enlaces que compartimos en las redes sociales. Y sí además son gratis, mejor que mejor.

Saber si nuestro contenido despierta interés es vital. ¿Cómo puedo saber si el link que publiqué en twitter se está difundiendo? ¿Por los retweets? ¿Por el número de personas que lo ha marcado como favorito? Nadie te asegura que tu link haya sido visitado aún cuando tu tweet se ha retweeteado, por ello existe una forma fácil de conocer esos datos.

Vamos a analizar un tweet enviado como ejemplo.

Para poder hacer el seguimiento que a continuación se detalla es imprescindible usar bit.ly. En mi caso, la cuenta de Tweetdeck utiliza mi ID de bit.ly para acortar los enlaces.

Si no tienes una cuenta de bit.ly no debes preocuparte, puedes utilizar este servicio sin necesidad de registro ni cuenta.

Trucos para monotorizar gratis clicks en la redes sociales.

Colocando un “+” detrás del enlace nos dará las estadísticas al momento. Exactamente la dirección que he puesto en el navegador es la siguiente:

 http://bitly.com/WwDyy9+

Y el resultado que aparece es el siguiente:

Trucos para monotorizar gratis clicks en la redes sociales. 

La primera cifra os muestra los clicks que se han producido directamente en el links publicado link, la segunda el número de veces que en cualquier cuenta se ha visitado la página, y el la tercera cifra, el tanto por ciento de la visitas que ha recibido la página que provenían del link acortado con bit.ly. El 85% de las vistas provienen de bit.ly

A parte de esta herramienta tenemos URL builder de google de la que ya he hablado anteriormente y nos permite trackear de una forma muy sencilla todas nuestras campañas y asignarles datos como el nombre de la campaña, el medio de distribución online o la fuente.

Os dejo el artículo donde hablo de ella en profundidad.

Espero que os hayan servido estos pequeños trucos.

Submit a Comment

You must be logged in to post a comment. Login